56 Viviendas en la Av. Ramón y Cajal, Sevilla 2017

56 VIVIENDAS, Av. Ramón y Cajal, Sevilla

La reutilización de una estructura construida como oficina para la escala y el carácter doméstico genera un conjunto de retos y singularidades
que permiten la construcción de un proyecto singular y de alta calidad. Constituye no sólo una oportunidad de mercado destacable sino un compromiso con la ciudad de Sevilla.
El reto se centra en la búsqueda de las proporciones y relaciones óptimas de las viviendas con el exterior. Esto supone la adecuación de orientaciones, luces, ventilaciones y vistas al programa solicitado, logrando una adecuada transición y equilibrio entre los espacios interiores y los exteriores. Cada unidad de vivienda se convierte así en un espacio asimilable a una vivienda unifamiliar elevada con un patio propio, una terraza y un paisaje exterior privado e íntimo.
La integración con el carácter de la estructura y la gasolinera existentes se afronta mediante la adopción de elementos de continuidad donde
es necesaria y de singularidad donde es pertinente. De este modo se dota al edifico de la escala adecuada a su localización y su nuevo uso, mientras se consigue generar una piezas singular y adaptada a la trama urbana.

ARQUITECTOS
Camila Aybar, Juan José Mateos.
Enrique Álvarez-Sala
Hombre de Piedra
7M euros
9.100m2
Promotor AEDAS HOMES