Se proyecta un edificio compacto y esbelto de PB+5 que conserva la fachada original del edificio existente. Las alturas de los edificios vecinos, así como el del resto de la isla son variables. El patio interior de isla se libera totalmente, derribando un volumen existente, con el objetivo de generar un espacio exterior (jardín), de calidad que utilizará la vivienda de planta baja. No se proyecta planta sótano ni aparcamiento.
La planta rectangular tiene una profundidad edificable de 25,80m y una anchura de 6m de crujía. A la parte central se propone un patio de luces (ventilación/iluminación de dormitorios y cocinas) que articula todas las plantas desde la planta baja hasta la planta cubierta. Se proyecta un núcleo de comunicaciones vertical, que comunica todos los niveles, formado por un ascensor y una escala protegida de dos tramos de un metro de ancho. A las viviendas puerta 1ª (patio interior de isla) se accede a través de una pasarela abierta al patio de luces.
Hay un total de 9 viviendas que se organizan de la siguiente manera: una vivienda dúplex a la planta baja, dos viviendas en planta tipo (planta 1ª ,2ª y 3ª) y dos dúplex en plantas 4ª y 5ª. Se respetarán las alturas existentes de planta baja, planta primera y planta segunda correspondientes a la fachada de la calle independencia.
ARQUITECTOS
Maria Borrell. Jorge Jover
Superficie 1.186m2
PEM 0.9M€
Imágenes © Lotoarchilab