Edificio de oficinas, Hospitalet del Llobregat 2011

EDIFICIO DE OFICINAS, Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Rehabilitación y reforma.

La Torre Werfen forma parte del conjunto de edificios de oficinas situados en la Plaza Europa y que conjuntamente con los pabellones de Fira 2 de Barcelona se convierte el nuevo centro económico de Hospitalet de Llobregat.

El proyecto consiste en la adecuación del edificio existente a las necesidades de la empresa que lo va a ocupar. Asimismo se ha realizado un trabajo de gestión de obra y de control económico para garantizar los plazos de entrega y el cumplimento del presupuesto inicial.

El hall de acceso al edificio se ha definido en función del volumen de personas que acceden diariamente a través de los puntos de control de planta baja, la recepción con sus espacios de apoyo y sala de espera completan el programa funcional de este nivel.

Una de las plantas se ha destinado a sala de conferencias con capacidad para 60 personas  y con todos los sistemas audiovisuales. En esta misma planta se han previsto dos zonas de trabajo que permiten flexibilizar el uso de la gran sala.

La planta cafetería, ubicada a media altura, ofrece un espacio confortable y de relación que fomenta la comunicación entre personas de la compañía.

En las plantas tipo se han realizado diferentes distribuciones según la necesidad de cada departamento, algunos espacios son totalmente diáfanos  y otros más compartimentados.  Los despachos se colocan en el perímetro del edificio dejando la parte central de la planta libre para otras actividades.

Una de las necesidades fue incorporar un nuevo ascensor montacargas en el edificio en uno de los patios de instalaciones existentes, éste da servicio a todas las plantas de la torre incluyendo la planta sótano -1. En las dos plantas sótano se han añadido almacenes, nuevos accesos y casetas de seguridad.

En la planta cubierta se han añadido instalaciones mejorando las prestaciones originales, cabe destacar la instalación de dos grupos electrógenos que garantizan la autonomía eléctrica de la compañía durante 48 horas.

ARQUITECTOS
Maria Borrell . Jorge Jover
6M€
26.500m²
Promotor. Grupo Werfen Life

Fotografía © José Hevia